Transparency
En mimmi queremos poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta. Es por eso que muchos de los tejidos que utilizamos en nuestras colecciones llevan certificados sostenibles.
Las certificaciones más comunes:
- Oeko-Tex: Garantiza que no se han utilizado sustancias ni químicos dañinos en su fabricación, ni para las personas ni para el medio ambiente.
- Global Recycled Standard: Certifica que al menos un 20% de las fibras utilizadas para su tejeduría provienen de materiales reciclados. Asegura una producción sostenible, la ausencia de químicos nocivos y unas condiciones de trabajo éticas.
- GOTS: Se aplica en los productos textiles de origen orgánico y certifica la sostenibilidad de los tejos en toda su cadena de producción y que han sido producidas de forma ética y sostenible.
Compramos apoyando el comercio local y también intentamos aprovechar y reutilizar todos los retales que nos sobran.
Donamos parte de nuestros retales a @nuvoldelletres un proyecto donde 500 voluntarias cosen letras y nubes para donarlas a hospitales, a las unidades de neonatología (UCIN) para decorar cunas e incubadoras y hacer que la estancia de los pequeños, pequeñas y sus familias sea más acogedora.
Somos una marca slow fashion, moda ética y sostenible con productos artesanales hechos a mano con mucho amor e ilusión en Europa.
Nosotras nos encargamos de todo el proceso, desde la elección de las telas y/o productos hasta el empaquetado final. También nos encargamos de buscar y seleccionar artículos de otros proveedores con unos valores similares a los de mimmi.
Siempre que tengáis alguna duda sobre la procedencia de un artículo podéis contactar con nosotras a través de hello.mimmibrand@gmail.com, estaremos encantadas de charlas con vosotras.